Pemex cumple en seguridad pero no en abasto de gasolina: Canacar

Pemex cumple en seguridad pero no en abasto de gasolina: Canacar
Pemex cumple en seguridad pero no en abasto de gasolina: Canacar

Agencias.- Pemex no reduce los tiempos de carga y descarga de combustible de camiones en el país, lo que impide mitigar el problema de desabasto de gasolina en México, aseguró Enrique González Muñoz, presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

En entrevista con Víctor Piz en El Financiero/Bloomberg, el directivo destacó que la empresa productiva del estado y el gobierno cumplieron en elevar la seguridad en las carreteras, pero hay otras dos propuestas que no se han cumplido.

“En sus áreas de abastecimiento dentro de sus zonas de distribución, hay retrasos por cuestiones de horarios y personas que van a comer, y no llegamos a las 4 horas como lo teníamos planeado, ahora está de 8 a 18 horas, necesitamos llegar a 4 horas de carga y descarga para reducir el desabasto”, explicó.

También dijo que no se cumple con el tema de poder vender directamente a las gasolineras, por lo que continúa el servicio a Pemex Logística, “y es uno de los lineamientos que mejorarían el abasto”.

De acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Pemex informó que trabaja en gestiones internas para dar de alta el catálogo de rutas y estaciones de servicio que pueden recibir unidades de doble remolque (de 31 mil a 62 mil litros de combustible).