Pedirá Camarena información sobre Escudo a Gobernador

León, Gto.- Aunque en esta temporada electoral pueden presumirse propuestas para la creación de la secretaría de Medio Ambiente, el candidato a gobernador por el Partido Verde, Felipe Camarena aclaró que esta propuesta ha sido presentada por su partido desde la legislatura pasada y no ha sido aprobada.

“Quiero retar al candidato al Gobierno del Estado que ha propuesto la creación de la Secretaría de Medio Ambiente para que con el voto de sus 18 diputados locales y los tres del Partido Verde, hoy mismo pudiera salir esa secretaría de medio ambiente en Guanajuato, no tiene por qué saludar con sombrero ajeno”, dijo.

Siendo una de las prioridades del Partido Verde en materia ecológica, en la pasada legislatura fue presentada la iniciativa para la creación de esta nueva dependencia, el 04 de junio de 2015.

Sin embargo, fue desechada esta propuesta del Partido Verde el 26 de febrero de 2016, rechazada por los 18 diputados del Partido Acción Nacional.

La Secretaría tendría atribuciones en materia de planeación y política ambiental, de fomento al cumplimiento ambiental, de operación, inspección y vigilancia y en materia de aguas de competencia estatal.

EXIGE CAMARENA A MARQUEZ CONOCER PROGRAMA ESCUDO

El candidato a gobernador por el Partido Verde Felipe Camarena espera la respuesta del gobernador del Estado para conocer a fondo el proyecto de seguridad Escudo.

Mañana martes, Camarena García entregará un oficio al gobernador en el que le solicita una reunión privada en las instalaciones del C5 con todos los candidatos a la gubernatura de Guanajuato para conocer este proyecto.

“La decisión que tome la próxima administración involucra el ejercicio de recursos de todos los guanajuatenses, que se nos informe los montos de inversión, en qué consiste la tecnología que se adquirió y a cuánto asciende la cantidad que deberá seguir para el mantenimiento de lo ya instalado”.

“Que también se nos informe si existe alguna cláusula de penalización en caso de que se decida no continuar con la tecnología de Escudo”, explicó. Debido a la preocupación de los guanajuatenses por el gasto que se ha hecho por el Gobierno del Estado de más de 3 mil millones de pesos para esta tecnología, espera una respuesta a la brevedad.