PayPal se retira de la Asociación Libra, la que desarrolla la criptomoneda de Facebook

PayPal se retira de la Asociación Libra, la que desarrolla la criptomoneda de Facebook
PayPal se retira de la Asociación Libra, la que desarrolla la criptomoneda de Facebook. Fuente: Especial

Agencias.-PayPal se retiró de la Asociación Libra, un duro golpe para los esfuerzos de Facebook de desarrollar una moneda digital.

“PayPal ha tomado la decisión de renunciar a una mayor participación en la Asociación Libra en este momento y seguir centrándose en avanzar en nuestra misión y prioridades comerciales existentes, a medida que nos esforzamos por democratizar el acceso a los servicios financieros para las poblaciones desatendidas”, dijo la compañía de pagos en una declaración enviada por correo electrónico a Bloomberg News este viernes.

Una representante de Facebook declinó emitir declaraciones.

Varios miembros fundadores del proyecto liderado por Facebook han empezado a dudar si dedicarse al esfuerzo por completo, ya que les preocupa mantener relaciones positivas con los reguladores que tienen reservas sobre la iniciativa, según declararon personas familiarizadas con el asunto a Bloomberg a principios de esta semana.

La Asociación Libra, el grupo de empresas que la red social ha reunido para supervisar la criptomoneda, tiene 28 miembros fundadores. La organización ha pedido a estos miembros que reafirmen su compromiso con el proyecto para finales de este mes, según tres personas familiarizadas con el asunto.

Antes de que se revelara Libra, las compañías firmaron cartas de intención no vinculantes para explorar unirse a la asociación.

Dante Disparte, jefe de política y comunicaciones de la Asociación Libra, confirmó la decisión de PayPal e indicó que la primera reunión del Consejo Libra tendrá lugar el 14 de octubre.

«Este viaje para construir una red de pago generacional como el proyecto libra no es un camino fácil”, agregó en un comunicado. “Reconocemos que el cambio es difícil y que cada organización que inició este viaje tendrá que hacer su propia evaluación de los riesgos y las recompensas de comprometerse para sacar adelante el cambio que Libra promete”.

Disparte también señaló que mil 500 “entidades” han indicado “interés entusiasta” en ser parte de la Asociación.

“Seguimos apoyando las aspiraciones de Libra y esperamos continuar el diálogo sobre formas de trabajar juntos en el futuro”, puntualizó PayPal.

“Facebook ha sido un socio estratégico de larga data y valioso para PayPal, y continuaremos asociándonos y apoyando a la compañía en varias capacidades”.