Partidos opositores, a estrategia de seguridad, “no tienen vergüenza”: Diego Sinhue

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato

León, Gto., 18 de junio.- El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló, respecto de la conformación del Frente por la Paz, por parte del PRI, Morena y el Partido Verde, que no tienen vergüenza, en el sentido debido al tena de inseguridad que heredó un gobierno priista.

Como lo informó PLATINO NEWS de manera oportuna, Sergio Contreras, presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México; Celeste Gómez Fragoso, dirigente estatal del PRI y Alma Alcaraz, presidenta de Morena en Guanajuato, dieron una rueda de prensa en la que señalan al Gobierno del Estado como el principal responsable de la inseguridad en la entidad.

En ese sentido declaró el Gobernador de Guanajuato solo lo siguiente: “Nomás decirles que hace unos días vinieron de Tabasco, de Morena, de donde es el Presidente (de la República) para ver cómo está el tema de la Fiscalía, estuvieron el viernes, pidiéndonos apoyo para poder aprender, vinieron 10 funcionarios de Tabasco, vino el Fiscal de allá, con eso les digo todo para este bloque de la muerte”.

Se le preguntó sobre los índices de delitos, de homicidios, de robos que esos partidos políticos de oposición señalaron y dijo al respecto: “ellos lo dicen que es nacional, y el que acaba de gobernar es el PRI, verlos juntitos en la mesa, no tienen vergüenza, es todo lo que tengo que decir”.

Acerca de la propuesta para evaluar a los jueces, expuso que se tiene una propuesta para un observatorio ciudadano, “ya hablé con la presidenta (del Poder Judicial) y se está viendo la posibilidad. Hay que lanzarlo por el legislativo. Siempre la evaluación externa es positiva, es bueno que tengan esa apertura, hay casos donde hemos visto que no son positivos (los jueces) aunque hemos visto el caso del chileno que ha sido muy positivo, lo que ha pasado.

“La Fiscalía, muy bien, el Juez muy bien, el hecho de que se le den 60 años de prisión a esa persona que hizo tanto daño, está muy bien. Vimos con la presidenta (del Poder Judicial) y vamos por algo serio, va muy bien. Pero hay que esperar, porque creo que ya viene cambio de presidente.

Sobre la declaración de Andrés Manuel López Obrador, de darles el dinero a los padres de familia y a las escuelas, en lugar del Inifed, dice que lo ve inviable, porque se han dicho muchas cosas y no todo ha sido como se ha anunciado, hay que esperar no sudemos calenturas ajenas.

“Obviamente que dependemos del recurso, para que les quede claro, de los 83 mil millones que tiene el Estado en ese rubro, el 91 por ciento nos lo manda la Federación”.

Sobre el recorrido que realizó Diego Sinhue en la Escuela de Talentos, dijo que todo muy bien, porque no vio todo el día que vino Salinas (Pliego), “les había prometido venir a los salones que me faltaron ese día y hoy vengo a cumplir mi palabra, y lo que venimos a anunciar aquí es la construcción de un nuevo edificio y la prepa, la prepa de talentos, ojalá que así fuera toda la educación en México, pero hay que luchar porque así sea.

“Grupo Azteca pone el know how, ellos idearon hace 20 años el modelo, evidentemente el Estado pone la infraestructura, ellos ponen los talentos… Esto permite a los chicos super talentosos llevarlos a otro nivel. La inversión solo en esta escuela son 73 millones de pesos. Es para niños talentosos, promedio de arriba de 9.5 yo ya lo había visto”.

Acerca del tema de migración en el país y en el estado subrayó: no alentamos el tema migratorio, pero los tratamos bien, pero de ahí a proporcionarles camiones, eso no. Nosotros no tenemos facultades para deportar, si viene una caravana, solo los vamos abanderando, monitoreando, eso lo hacemos con Protección Civil, solo lo que nos toca”.