Participa Héctor López Santillana en el Foro “Propuestas para León”

Participa Héctor López Santillana en el Foro
Participa Héctor López Santillana en el Foro "Propuestas para León", convocado por la Universidad Iberoamericana campus León

El candidato a la alcaldía de León, Héctor López Santillana participó en el Foro “Propuestas para León” convocado junto a otros candidatos por la Universidad Iberoamericana, donde expuso su visión de gobierno para 2018-2021.

 

Ahí presentó su propuesta a través de cinco atributos establecidos de acuerdo a la participación ciudadana y su compromiso de responder a sus exigencias con proyectos respaldados, estructurados e incluso con presupuesto asignado.

 

Para un León Seguro e Incluyente propuso generar un entorno incluyente, seguro y limpio, combatir la delincuencia con cinco grupos especializados y utilizar la tecnología para recuperar la paz y tranquilidad de los leoneses.  En las propuestas destacó la instalación de un sistema de conexión digital que no sólo resolverá temas de video vigilancia.

“Está relacionado con nodos de sensores que están equipados con tres elementos, tienen una cámara, tienen un detector de sonidos, de disparos y tienen un sensor ambiental de calidad de audio y de clima, la cámara no solamente es para temas de video vigilancia, también tiene que ver con movilidad para poder hacer el sistema de semaforización centralizado que permita estar dando preferencia de acuerdo a los flujos de personas, también nos permite ubicar dónde hay espacios para estacionamientos y poderle informar a la ciudadanía de una manera más intensiva”, detalló.

Para un León Educado e Innovador propuso la creación de 18 planteles de educación media superior.

Para un León Ordenado, Inteligente y Conectado propuso establecer el Centro de Monitoreo Integral de Servicios optimizando recursos y dando una respuesta más rápida y efectiva a los ciudadanos.

Para un León Saludable y Sustentable propuso la construcción de 3 nuevos parques metropolitanos.

Para un León Atractivo, Competitivo y Divertido propuso que la zona Feria-Poliforum sea un lugar permanente de diversión, cultura y negocios para aprovechar este espacio orgullo de la ciudad.

Participa Héctor López Santillana en el Foro "Propuestas para León", convocado por la Universidad Iberoamericana campus León
Participa Héctor López Santillana en el Foro “Propuestas para León”, convocado por la Universidad Iberoamericana campus León

Ante un auditorio de jóvenes estudiantes dijo que en cada cambio de administración se genera un desacelere y en lo que se adquiere la curva de aprendizaje se pierde valioso tiempo, por lo que aprovechará la inercia y experiencia de haber trabajado en el Ayuntamiento con una actitud permanente de escucha a la ciudadanía.

“Esta visión la he construido junto con los ciudadanos de los 32 consejos que participan en los diferentes rubros más los consejos que se han sumado a los procesos de planeación, más los comités de colonos, más los delegados rurales, más el trabajo que hacemos caminando en las colonias no para la promoción personal sino para escuchar, oler y sentir los problemas de nuestra sociedad, producto de todo este trabajo se ha construido esta visión que tiene cinco componentes interrelacionados y todos inciden en el otro”, explicó.

Al concluir su intervención compartió su número de Whatsapp 477 274 7551 a través del cual los ciudadanos podrán escribirle para proponer sus ideas y propuestas para mejorar León.