Participa Éctor Jaime en foro anticorrupción

Éctor Jaime Ramírez Barba, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política

Guanajuato, Gto.- En el marco del 3er. Foro de Gobierno y Políticas Públicas organizado por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado de Guanajuato, y que durante dos días se realizó en el Congreso del Estado, el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba participó en el panel “Ética y Anticorrupción, bases para un buen Gobierno”.

En su intervención el diputado panista señaló que se ha cambiado la Constitución con la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, ya que la característica de la corrupción debe de ser manejada por personas expertas.

“Uno de los principales retos, es la interacción de los sistemas de fiscalización municipal, estatal y federal para ser más efectivos. Hoy tenemos un Congreso Abierto con un soporte tecnológico que permite a los ciudadanos conocer que hace el Congreso. Los invito a informarse sobre toda la actividad legislativa como un mecanismo de transparencia en nuestras actividades.

En ese sentido, exhorto a los presentes estar muy atentos ante las tentaciones del poder de quienes son autoridad en los municipios, a fin de que actúen con transparencia y sobre todo con apego a la Ley.

Los mecanismos constitucionales en Guanajuato ya los tenemos para romper los anillos de concentración y exceso de poder; y son imprescindibles en una república como la nuestra que se aprecia de ser democrática y representativa”, destacó el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba.

En el panel también participaron la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, Isabel Tinoco Torres, la magistrada Antonia Guillermina Valdomino Guzmán, Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa y Javier Pérez Salazar, Auditor Superior del Estado.