Parques la Noria, seguro y bonito: Héctor López

Parques la Noria, seguro y bonito: Héctor López
Parques la Noria, seguro y bonito: Héctor López

León Gto.- La Noria será un lugar más seguro y más bonito. La PROPUESTA 20 del candidato Héctor López Santillana está relacionada con intervenir positivamente este espacio.

“A través de este esquema imagínense el enorme beneficio al cambiar este espacio por este tipo de proyectos que facilitan no solamente la convivencia sino también la práctica del deporte y la sana diversión de las familias, de tal manera que con este proyecto se estaría dando este mejoramiento de la plaza principal, se estaría construyendo la cancha, la zona de juegos, en todos los lugares ya es indispensable la construcción y habilitación de un espacio como un centro de desarrollo comunitario como clubes de tarea o que nos ayude al desarrollo de habilidades de las mujeres, niños y jóvenes que nos permite también atender socialmente y en términos de salud, en muchos de los centros comunitarios damos atención a la salud de las familias que ahí viven, también se convierten en un espacio para la capacitación para el trabajo y autoempleo. Como pueden ver los centros comunitarios se están convirtiendo en uno de los principales elementos para reestablecer el tejido social”, explicó López Santillana.

La 1ª etapa está enfocada en optimizar las relaciones comunitarias y la imagen urbana de la colonia Parques La Noria con el mejoramiento de la plaza principal y construcción de cancha y zona de juegos, que favorecerá la estancia de los habitantes de todas las edades en ese espacio público.

La 2ª etapa consiste en la construcción de un centro de desarrollo comunitario en donde se proporcionen servicios de asistencia social, capacitación para el trabajo y el autoempleo, actividades deportivas y de esparcimiento, con énfasis en la atención a jóvenes en alguna situación de riesgo (adicciones, pandillas, etc.)

Ya se cuenta con una propiedad municipal de 7,000 m2 en la esquina de Avenida Continental y Parque Europa por lo tanto, es posible iniciar desde los primero meses de la administración.

El monto estimado de la obra sería de 8 millones de pesos que beneficiaría a más de 20 mil habitantes de las colonias: Parque la Noria; Villas de León; Colinas de Santa Julia II; Torremolinos; Valle de Jerez y Esperanza de Jerez, además de los habitantes del Polígono de Desarrollo 10 de mayo.
El proyecto favorece la cohesión social y genera oportunidades de capacitación y desarrollo de habilidades para enfrentar los problemas de desempleo, marginación y violencia que afectan a la colonia y su entorno.

Parques la Noria, seguro y bonito: Héctor López
Parques la Noria, seguro y bonito: Héctor López

ENCUESTAS FAVORABLES

En lo que respecta a las encuestas que ponen al abanderado de Acción Nacional a la cabeza en intención de voto tres a uno por encima de su competidor más cercano, el candidato reaccionó: “Obviamente que estoy al tanto de estas encuestas, la tomo con agrado pero también con mucha humildad. Nosotros tenemos un proyecto de seguir escuchando a los leoneses, créanme que derivando la pregunta a otro lado: el tener la oportunidad de suspender las actividades al frente de la alcaldía y salir nuevamente a la calle para mí ha sido sumamente gratificante y enriquecedor. Primero para poder tener un espacio de autocrítica y reflexión del ejercicio del gobierno, segundo tener una retroalimentación de los ciudadanos de manera muy clara y directa sin que esa información pase por algún filtro y tercero el poder estar viendo desde esta distancia temporal, tener una nueva perspectiva de la propia labor”.

La mañana de este martes 22 de mayo, el abanderado de Acción Nacional visitó las empresas de curtiduría “El Pequeño Curtidor” y “Curtiembres”, donde habló con trabajadores sobre sus propuestas y escuchó sus ideas para seguir mejorando la ciudad.