Parientes de ex alcalde Hugo Estefanía plagiaron a tres policías estatales: Zamarripa

El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa en foto de archivo. (Foto: Luis García)

Celaya, Guanajuato a 07 de octubre.- El Fiscal General del Estado Carlos Zamarripa Aguirre, dio conocer que tres policías municipales de Cortazar y parientes del exalcalde Hugo Estefanía, fueron detenidos por privar de la libertad a tres elementos de las FSPE y entregarlos a un grupo criminal matando a uno y los otros dos siguen desaparecidos.

Hugo Estefanía Monroy es suegro de la diputada local Angélica Paola Yañez González y de la ex diputada local Alejandra Torres Novoa; hasta hace poco tiempo buscaba ser dirigente estatal del PRD.

En el pasado se vinculó a presuntas actividades no lícitas

El pasado martes 1 de octubre la elementos de seguridad municipal de Cortazar, detuvieron a los tres policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), y los entregaron a otros cuatros hombres que se los llevaron.

En conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó que uno de los policías que fue hallado muerto respondió al nombre de Víctor “N”, quien al tratar de huir de los sujetos fue atropellado y baleado para después perder la vida en el hospital.

Mientras que sus compañeros, dijo Zamarripa Aguirre, Pedro Aguilar Zavala, con 19 años en la corporación y David Luna, quien ingresó hace dos años a las FSPE, ambos al área de Análisis e Información, siguen desaparecidos.

Al preguntarle al Fiscal, si los policías municipales detenidos, tienen relación con el exalcalde Hugo Estefanía, dijo; ” sabemos que sí, dos de ellos son parientes del exalcalde de este municipio”.