Paraderos del SIT cerrados hace un año están en abandono

Los paraderos del SIT se encuentran en abandono desde que fueron cerrados hace un año.

León, Gto., 17 de septiembre.- Hace un año comenzaron los trabajos de remodelación y replantación del Sistema Integral del Transporte Público en diferentes partes de León. Pero tras el cierre y clausura de más de 5 paraderos, el día de hoy lucen grafiteados, vandalizados y llenos de basura.

Ciudadanos que pasan cotidianamente por la zona de Paseo de Jeréz y Bocanegra , comentaron que los robos y asaltos han aumentado a causa del abandono de estos sitios, además de que la falta de un buen alumbrado público son un punto a favor de los delincuentes.

“La falta de alumbrado público, o más bien, un buen alumbrado en la zona ayudaría a no sentirse a la deriva, no pedimos que quiten los árboles, ellos no tienen la culpa de que los usen para sus fechorías, pero esto acabaría con los asaltos a quienes pasamos por aquí”, comentó de manera anónima una vecina de Jardines de Jerez.

Finalmente piden a las autoridades que no dejen abandonadas obras o inmuebles que son parte de un servicio público, y que se ocupen mejor los recursos que son destinados a proyectos principalmente de transporte, ya que además, no cuentan con una parada cercana a esa zona, más que el que se encuentra en Torres Landa esquina con Las Rosas y López Mateos frente a la deportiva.