Paga fianza Roberto Pesquera y seguirá proceso en libertad

Roberto Pesquera Vargas, ex tesorero del municipio de León

León, Gto., 27 de junio.- El ex tesorero de León, Roberto Pesquera, consiguió su libertad condicional, luego de pagar una fianza y quedar bajos medidas cautelares en el juicio de oralidad que se le sigue por el delito de peculado, en agravio del Municipio de León, Guanajuato.

La tarde de este jueves en punto de las 19:00 horas, el exfuncionario de la Administración de Bárbara Botello Santibáñez, quedó “formalmente preso”, pero en libertad, luego de que la Juez de Oralidad, determinara medidas cautelares, como el hecho de acudir a firmar cada mes, y no poder abandonar el país durante el tiempo que dure el proceso, que podría ser de seis meses.

El inculpado es presunto responsable del delito de peculado, por millón y medio de presos, por lo cual pagó la reparación del daño ante la autoridad penal.

A mediodía se le había dictado auto de sujeción a proceso, o formalmente preso, pero sus abogados promovieron recursos legales, para que su defendido pudiera tener audiencia más tarde y lograr la libertad, bajo medidas cautelares según lo contempla la normatividad vigente en materia del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.