Pactan SSPL y Concamin fortalecer prevención e intercambio de información

El Secretario de Seguridad Pública se reunió este día con la CONCAMIN

León, Gto., 18 de julio.- La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) logra este miércoles dar golpes a la delincuencia, al atrapar a un extorsionador en Gran Jardín, atrapar a dos asaltantes en Cumbres de la Pradera y recuperar un vehículo robado luego de una persecución en tierra, pero con ayuda del Halcón.

Por todo ello y por la exigencia de seguridad por parte de industriales, la SSPL a cargo de Mario Bravo Arrona, se reunió con miembros de la Confederación de Cámaras Industriales de León (Concamin), encabezados por Ismael Plascencia Núñez, para acordar acciones directas y contundentes para abatir delitos que sufre el empresariado y la sociedad.

CAPTURAN A EXTORSIONADOR EN GRAN JARDÍN
Por presunta extorsión telefónica, un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido en la colonia Gran Jardín. El hecho fue reportado al número de emergencias 9-1-1 por la parte afectada, minutos antes de las cuatro de la tarde este miércoles.

La presunta víctima, Armando N. de 52 años de edad, dio aviso a las autoridades de que aproximadamente a las 11:00 de la mañana recibió una llamada telefónica en la que un hombre lo amenazó y le exigió que le entregara dinero en efectivo y joyería.

Armando le entregó lo exigido en un lugar que acordaron para ello. Minutos antes de las 4 de la tarde, el hombre lo volvió a llamar, exigiéndole otra vez dinero y joyería. Esta vez Armando tomó la mejor decisión y dio aviso a las autoridades.

Policías detienen a presunto extorsionador de nacionalidad colombiana

Gracias a una efectiva coordinación entre el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) con apoyo del Videomuro y la Policía Municipal, elementos de patrullaje estratégico de la Delegación Campestre lograron capturar al criminal y evitar la nueva extorsión.

El presunto hampón se identificó como Juan Carlos N., de 34 años, originario de Colombia y con domicilio en la Ciudad de México.

TRAS AÑOS DE ILÍCITOS, CAEN ASALTANTES DEL OXXO EN CUMBRES DE LA PRADERA
Luego de que en la tienda de conveniencia de Océano Atlántico y Río Mayo ocurrían de dos a tres asaltos a mano armada cada mes, elementos de la Policía Municipal, gracias a un reporte oportuno de un ciudadano, lograron atrapar a dos presuntos asaltantes en flagrancia.

Fue este miércoles por la mañana cuando dos sujetos llegaron a la tienda Oxxo y armados con un cuchillo amagaron a las empleadas del lugar, y se apoderaron de dinero en efectivo, botellas de licor, chips de telefonía y películas.

Pero los criminales pretendieron darse a la fuga pero fueron capturados por la Policía. Ellos dijeron llamarse Cristian N de 32 años de edad y Luis Gonzalo de 23, a quienes se les aseguró un vehículo en el que se daban a la fuga.

DE PELÍCULA, POR TIERRA Y AIRE PERSIGUEN A SUPUESTO LADRÓN
Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre presunto responsable del robo de un vehículo. El arresto se concretó luego de un operativo en el cual el “Halcón” fue parte fundamental.

El hecho se reportó al número de emergencias 9-1-1 a las 11:37 de la mañana de este jueves, en el que se informaba que un hombre despojó a una mujer de su vehículo mientras lo tenía estacionado en un centro comercial en Bulevar Morelos y Paseo de los Insurgentes.

El Halcón vuelve a volar el cielo de León

Luego de que la afectada de nombre Blanca N., quien iba en persecución a bordo de un Tsuru blanco, brindó las características del presunto responsable y de su vehículo, la Policía Municipal a cargo de la Delegación Campestre, desplegó un operativo de búsqueda, tanto terrestre como aéreo.

El detenido dijo llamarse Carlos Orlando N. de 24 años de edad, fue plenamente identificado como el presunto responsable del robo.

SSPL ATIENDE A CONCAMIN Y LOGRA ACUERDOS
La Secretaría de Seguridad Pública y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), acordaron desarrollar acciones conjuntas para fortalecer la seguridad en el municipio, principalmente del sector industrial y sus colaboradores.

La reunión tuvo como preámbulo la presentación del secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, así como del director de Policía, Jorge Guillén Rico; el director de Tránsito, Mario Maciel García y el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz, ante los representantes agremiados a la Concamin.

En voz del presidente de Concamin, Ismael Plascencia Núñez, los representantes de las cámaras industriales detallaron algunos casos de hechos delictivos que testificaron y expresaron su intención de colaborar, a través de mesas de trabajo, en la planeación de estrategias de prevención de delitos y el intercambio de información recabada por medio de recursos tecnológicos particulares.

Se acordó la elaboración de protocolos de seguridad que se extiendan a los colaboradores de cada una de las empresas y cámaras que forman parte de la Concamin.