Pacientes del IMSS con hemofilia, denuncian falta de atención médica

El diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba y Juan Carlos Flores López, Presidente de la Organización Hemofilia XXI A.C

Entre un 50 o 75 por ciento de pacientes que padecen algún grado de hemofilia, no reciben diagnóstico ni tratamiento médico oportuno, denunció este día el presidente de la Organización Hemofilia XII A.C., Juan Carlos Flores López.

En conferencia de prensa este día en la Cámara de Diputados, donde fueron atendidos por el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, el representante de pacientes que viven con hemofilia pidió a las autoridades de salud reconocer que están implementando una estrategia fallida en la atención a mexicanos que presentan dicha enfermedad.

La falta de atención médica, dijo Flores López, pone en riesgo a la población que padece esta enfermedad que se caracteriza por un defecto de la coagulación de la sangre debido a la falta de uno de los factores que intervienen en ella y que se manifiesta por una persistencia de hemorragia.

También demandó la reapertura “inmediata” de la Clínica de Hemofilia del Banco Central de Sangre del Centro Médico Nacional Siglo XXI que fue desaparecida en la actual administración.

Al mismo tiempo, exigieron la disponibilidad de medicamentos para sobrellevar su enfermedad, pero sobre todo, medicamentos que cumplan con los estándares para el tratamiento de dicho padecimiento.

De su lado, el doctor Éctor Jaime Ramírez Barba advirtió que la voz ciudadana debe ser ley para los legisladores por lo que se mostró dispuesto a escuchar a los ciudadanos que demandan un mejor servicio de salud pública.