Otra victoria del America sobre el Cruz Azul

Otra victoria del America sobre el Cruz Azul

Agencias.-América y Cruz Azul cerraron la ida de los Cuartos de Final en el Estadio Azteca, con las Águilas fungiendo como local. Los azulcremas tomaron ventaja de 3-1.

El partido arrancó con mucha polémica. Orbelín Pineda fue derribado por Agustín Marchesín dentro del área, pero no se marcó penal. El mediocampista salió lesionado pero minutos después, sí se marcó la pena máxima por mano de Jorge Sánchez.

El encargado de cobra fue Milton Caraglio, el goleador de Cruz Azul. Cobró de zurda a la derecha Marchesín, quien se venció a la izquierda y puso en ventaja a los de Pedro Caixinha.

Poco tardó en responder el América y fue con su especialidad, el balón parado. En un tiro de esquina, Bruno Valdez cabeceó dentro del área, Igor Lichnovsky quiso desviar y lo hizo, pero hacia el fondo de su propia portería.

Después del empate, las revoluciones del partido bajaron. Cruz Azul era el que más proponía, pero sin ser claro de cara al arco.

Pero en tiempo agregado, llegó el gol del América. En un saque de banda, Roger Martínez recibió de fuera del área y sacó un zurdazo pegado al poste para darle la vuelta al marcador.

En la segunda parte el América fue infinitamente superior. Andrés Ibargüen se tendió de ‘palomita’ dentro del área y el esférico se estrello en el poste izquierdo. Pero Cruz Azul no tuvo respuesta.

Las Águilas ya hacían hasta jugadas de lujo como un ‘taquito’ dentro del área. Por eso Ibargüen tocó para Roger Martínez, quien cruzó ante el intento de salida de Corona para hacer el tercero.

Es así como los cementeros llegaron a 15 partidos sin derrotar a los azulcremas. La vuelta de los Cuartos de Final entre Cruz Azul y América será el próximo domingo 12 de mayo a las 20:10 horas, también en el Azteca.