Ofrece Diego que FSPE trabajen con soldados y marinos contra el huachicol

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo en conferencia de prensa conjunta.

Guanajuato es uno de los estados más afectados en la crisis por el desabasto de combustible, por lo que está dispuesto a trabajar con el gobierno federal en la batalla contra las organizaciones criminales que se dedican al robo de combustible “esta reunión ha sido muy productiva” dijo el mandatario estatal.

Al término de la reunión encabezada por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y en la que participaron los titulares de la Secretaría de Energía, Secretaría de la Defensa, Pemex y otros gobernadores, Diego Sinhué Rodríguez reconoció que en estos 12 días Guanajuato ha vivido con una crisis al no tener más del 20 por ciento -en sus mejores días- de las gasolinerías trabajando en abastecer combustible a los vehículos.

Si bien exigió al gobierno federal apurar el reabastecimiento de combustible para Guanajuato, puso a disposición de la estrategia federal a los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato para que, junto con el Ejército Mexicano y efectivos de la Marina, custodien los ductos de Pemex.

Rodríguez Vallejo mencionó  que su visita a Texas para lograr más abastecimiento de combustible, fue positivo pero que solo se podrá superar la crisis por el desabasto cuando Pemex abastezca a las estaciones de servicio.

“La solución es abrir los ductos” dijo al tiempo que insistió en ofrecer el apoyo del estado en la guerra huachicol emprendida por el gobierno federal.