Ofrece COMUDE clínicas de baloncesto para niños en León

El baloncesto es uno de los deportes con más arraigo en León

León, Gto.- La Academia de Abejas llegó por tercera ocasión a la deportiva Enrique Fernández Martínez, ahora, para realizar la Clínica de Baloncesto con más de 200 niños y jóvenes de las escuelas de inicio desde los 4 a los 18 años.

Roy Zúñiga, auxiliar de José ‘Pepo’ Martínez, coach de Abejas de León, dirigió estas tres Clínicas en el auditorio Arturo ‘Mano Santa’ Guerrero; las dos primeras con jóvenes de selectivos de categorías infantiles y juveniles y en esta última ocasión con niños que pertenecen a Comude León.

El objetivo principal es desarrollar jugadores para que mejoren su nivel desde categorías infantiles y juveniles, hasta llegar a universitario y que posteriormente se preparen para una oportunidad en el ámbito profesional, dijo Roy Zúñiga.

“La idea es desarrollar jugadores locales, pero debemos ir paso a paso para formarlos y que estén listos para altos niveles, que lleguen a instancias universitarias con los fundamentos básicos y con este seguimiento puedan llegar a profesional”, explicó el auxiliar de Abejas de León.

Este jueves trabajaron con tres grupos de diferentes edades, con los más pequeños se realizaron actividades que fortalecen la motricidad y coordinación de los pequeños.

A través de juegos se trabajaron fundamentos básicos como: pases, bote, colada con derecha e izquierda, así como un poco de rompimiento rápido.

Ya con los jóvenes se trabajó en sistemas y fundamentos avanzados, como salida pantalla, como trabajar situaciones de rompimiento, llevar el balón por el centro, por un lado, eso es lo que esperamos que mejoren los jóvenes con estas clínicas, actividades donde estuvo presente Manuel Lozano, gerente general de Abejas de León.

De las tres clínicas realizadas en Comude León, Roy Zúñiga comenta que hay talento en León, “sí hay jóvenes talentosos, pero deben trabajar duro y todos los días porque no es fácil llegar a los altos grados, si es que quieren llegar a nivel profesional”.

Andrés Aguirre, coach de las escuelas de inicio de baloncesto de Comude León recibió a los integrantes de la Academia de Abejas y señaló que la emoción que viven los niños con este tipo de eventos los motiva a seguir preparándose.

“Siempre emociona a los niños poder trabajar con un equipo profesional, son experiencias que los motiva a seguir dentro del deporte. La oportunidad de generar esta excelente combinación entre el trabajo que hacemos como Comude y ellos como Abeja es un aporte importante para mejorar el nivel del baloncesto de León”.

A partir de este 2019, las escuelas de inicio de baloncesto de Comude León en: Enrique Fernández Martínez, Antonio ‘ Tota’ Carbajal y Luis I Rodríguez (Coecillo) son filiales de Abejas León, por lo que estas clínicas y visorías serán recurrentes a favor de los alumnos de baloncesto.