Ofrece CANACAR «mover» gasolina a estados donde no hace falta

Enrique González Muñoz, presidente de CANACAR México

León, Gto.- El presidente nacional de la Canacar (Cámara Nacional del Autotransporte de Carga), Enrique González Muñoz, propuso a Pemex logística el apoyo  de ese sector para mover combustible en vehículos privados a los estados del país donde se agrava la vida económica por la falta de gasolina.

González Muñoz, dijo que cuentan con tres mil 500 camiones con capacidad de 62 mil litros cada uno, y aunque el problema de distribución de gasolinas en el país no se solucionará con ello, sí se agilizará la entrega del hidrocarburo.

“Esta es una eventual solución para el problema que estamos viviendo en algunas ciudades. Podemos calcular que con tener cuatro horas para la carga y descarga los camiones pueden hacer dos vueltas al día”, dijo en conferencia.

El presidente del Comité de Hidrocarburos del organismo, Uriel Joffre, detalló a su vez que será este viernes cuando se reúnan nuevamente con las autoridades de Pemex Logística, para conocer si el sindicato acepta dicha propuesta y así comenzar a partir del sábado.

Lo que se busca es disminuir el tiempo de carga y descarga a solo cuatro horas, agilizar los trámites para tener una distribución las 24 horas los siete días a la semana en cualquier parte de la República y que esta no sea una limitación para llevar el combustible a cualquier lugar, actualmente solo circulan 12 horas, argumentó.

De igual manera, incrementar la capacidad instalada durante el tiempo que se mantenga la contingencia, y que se pueda realizar el transporte por unidades de doble remolque, que cuentan con capacidad de 62 mil litros.

También, contar con una estrategia en seguridad en Veracruz, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Puebla, Guanajuato, Tabasco, México y Ciudad de México, y para ello este viernes se reunirán con representantes de dichas entidades para conocer la estrategia en este tema, también contar con la guardia y custodia de Pemex.