Ocho fallecidos y 46 lesionados tras accidente de camión en León

Accidente León
Según las autoridades municipales, 8 personas fallecieron y 46 más resultados lesionados tras el accidente en la zona de Las Joyas la noche del 29 de diciembre en León

León, Gto.- Autoridades municipales dieron a conocer que ocho personas perdieron la vida y 46 más resultados lesionadas en el accidente registrado la noche de este sábado en el polígono de alta marginación identificado con Las Joyas.

La noche de este sábado el camión urbano LE 306E que cubría la ruta alimentadora A-84 de la empresa Catorceava, cayó en un barranco sobre el bulevard Calcopirita

Al corte se reportan 46 lesionados que fueron trasladados al Hospital General Regional (16), IMSS T21 (15), Hospital La Luz (3), Hospital Comunitario Las Joyas (6), Hospital Comunitario de San Francisco del Rincón (1) Hospital Comunitario de Purísima del Rincón (2), Hospital General de Silao (1), Hospital Pediátrico (1) y Hospital General de Guanajuato (1).

Desafortunadamente hasta el momento hay ocho víctimas mortales entre ellas el conductor.

Los cuerpos de emergencia acudieron con celeridad al lugar para el rescate y traslado de los heridos. A detalle: 6 unidades de Protección Civil y Bomberos, Policía y 44 elementos de Tránsito, además de dos ambulancias de la Cruz Roja en coordinación con cuerpos y once unidades del Sistema Médico de Urgencias del Estado de Guanajuato, así como 2 ambulancias del municipio de San Francisco del Rincón.

La Dirección de Movilidad informó que la unidad siniestrada de la empresa La Catorceava es modelo 2015 y al corriente en su revista mecánica.

Autoridades municipales se mantienen atentas del peritaje que realice la Región “A” de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato para determinar las causas del accidente.

El alcalde Héctor López Santillana compartió en sus redes sociales: “Ante el desafortunado accidente en el Blvd. Calcopirita de la colonia Paseos de la Cima, estamos apoyando a las personas afectadas. Así mismo lamentamos profundamente la pérdida de vidas en esta tragedia” y ha girado instrucciones para que todas las dependencias involucradas atiendan a las víctimas y familiares en este hecho lamentable.