Nuevo mural urbano en León muestra la vida social de la ciudad al estilo Simpson

Los Simpson tomaron por asalto León y conviven con personajes de esta ciudad.

León, Gto., 15 de junio.- León está encaminada a convertirse en un museo urbano debido a la cantidad de representaciones plasmadas entre sus calles y lugares tradicionales.

En esta ocasión, fue inaugurado un mural en conmemoración de los 30 años de existencia de ‘Los Simpson’, plasmando con un estilo peculiar a diversos personajes y espacios representativos del municipio, fomentando la historia, tradiciones y cultura de León

“Estamos dando una idea muy clara de cómo queremos seguir preservando nuestra identidad. Que se siga fortaleciendo ese espíritu, esa convicción de lo que significa ser leonés”, expresó el alcalde Héctor López Santillana.

Asimismo, López Santillana felicitó el esfuerzo y trabajo de cada una de las personas que colaboran para embellecer los rincones de la ciudad.

Fueron alrededor de 30 artistas locales los que plasmaron a diversos íconos de León, entre los cuales se puede apreciar el Estadio, el Arco de la Calzada, el Museo de Arte e Historia, la Feria de León, así como personajes como ‘Teo’ González, ‘Chabelo’. Luis ‘El Chapo’ Montes, Antonio Carbajal, entre otros. Así lo explicó Misraim Macías, director general del Instituto Municipal de la Juventud.

Laura Cervantes, representante del Colegio de Diseñadores Gráficos del Estado de Guanajuato, comentó: “El arte urbano es una herramienta que permite fortalecer los lazos entre los ciudadanos, permite rescatar los espacios que a lo mejor se veían grises, para que las calles de nuestra ciudad puedan convertirse ahora en museos”.

Asimismo, felicitó a los jóvenes artistas por su entrega, anunciando que próximamente se vendrán colaboraciones con personal del Colegio para realizar más obras como ésta en el municipio.

Fueron tres semanas de trabajo de esta obra que podrá ser un espacio para que los seguidores más fieles se retraten y encuentren referencias de los episodios más entrañables, mezclados con la vida cotidiana de León.

Durante la inauguración estuvo presente Lourdes Solís Padilla, presidenta del Sistema DIF León; Gabriela Echeverría y Gilberto López, regidores del Honorable Ayuntamiento; Jorge Espadas, diputado; Sofía Ayala, rectora de la Universidad Tecnológica de León; Jorge Súccar, presidente del Consejo del Instituto Municipal de la Juventud; Clarissa Abascal, representante de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias; Elías Orozco, director general de COMUDE León; Eduardo Camarena, director de Academia Juventudes; ZHOT, artista urbano; Vladimir Ortiz, embajador de León Joven; Bobby Lee, luchador leonés; Mario Bonilla, representante de Jícamas Gus; Diego Paredes, creador de Esto Pasa en León; Alexa García, skater leonesa reconocida internacionalmente; León de Marco, artista leonés de Flamenco; Carlos María Flores, director del Instituto Cultural de León; Lorenzo Malaguti, director general de Virtus; Mascota de los Bravos de León; Mascota de Las Abejas de León; Mascota del Club León; Yéssica Hernández, deportista leonesa; Escandra Salim, directora del Festival del Globo de León; Patricia Serrano, organizadora de los Bailes de Barrio; Eduardo Barrientos de Tacos Kali; Óscar González, de Prevalgon Pinturas.