Noviembre, mes de camerata y orquesta en la Escuela de Música de León

Música, camerata y Luis Long

La Escuela de Música de León da a conocer su programación de Noches de Concierto de noviembre, en donde se llevará a cabo una presentación especial.

En punto de las 19:00 horas del jueves 15 de noviembre, la Camerata Académica de la Escuela de Música de León ofrecerá un concierto en el Teatro María Grever.

Creada en 2016 y dirigidos desde entonces por el Maestro Ignacio Alcocer, quien fungió como Director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) y del Departamento de Música de la misma casa de estudios, la camerata aborda repertorios poco conocidos pero importantes en la historia de la música.

En este musical se interpretarán obras de Mendelssohn, Mozart, Arvo Pärt, entre otros.

Las Noches de Concierto culminarán el 21 de noviembre, en la Escuela de Música de León, con la Orquesta Universitaria De La Salle Bajío.

La agrupación nace en el 2016 con el objetivo de apoyar el talento artístico de orquestas comunitarias de la ciudad, además de incentivar el seguimiento de sus estudios universitarios mediante la Beca Talento Musical, alentándolos a terminar una carrera profesional al mismo tiempo que comparten su talento musical.

En su corto tiempo de vida, se han presentado en espacios y foros tales como el Festival Universitario de las Artes, el Teatro María Grever, el Festival Nacional Lasallista de Arte y Cultura, la plaza principal de Purísima del Rincón, entre otros.

Actualmente está conformada por 34 músicos y es dirigida por el Dr. Omar Córdova Azuela.

Los conciertos pertenecientes al programa de la Escuela de Música de León, son de entrada libre.