No se destruirá cortina de El Zapotillo, dijo AMLO a Guanajuato y Jalisco

Los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Enrique Alfaro, de Jalisco

Ciudad de México, 12 de agosto.- Luego de la reunión sostenida en Palacio Nacional entre los gobernadores de Guanajuato y Jalisco, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y Enrique Alfaro con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, determinaron seguir adelante con el proyecto El Zapotillo.

A través de un par de vídeos que fueron publicados en las redes sociales del mandatario de Guanajuato, se informó que, sin embargo, se seguirá en la construcción de acuerdos con los pobladores de las comunidades que se verán afectadas con la captación de agua en el embalse.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, manifestó que tras la reunión, el presidente de México dejó ver que apoyará los acuerdos entre              ambos mandatarios y advirtió que, pese a las propuestas de algunos pobladores de la región de los Altos de Jalisco “no se va a interrumpir la obra, no se va a derrumbar la cortina de El Zapotillo”.

De su lado y en un segundo vídeo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reiteró los acuerdos con el guanajuatense y que, ahora, queda trabajar con los pobladores opositores al acueducto. Por lo pronto, también refirió que el presidente López Obrador consideró “absurdo” el planteamiento de dinamitar la cortina de El Zapotillo.

Ahora, dijeron ambos mandatarios, seguirán las negociaciones para llevar a buen puerto el proyecto que dotará de agua a ambas entidades federativas.