No más plástico, Corona presenta nuevo empaque ‘eco-friendly’

Cortesía de Cerveza Corona.
Cortesía de Cerveza Corona.

Agencias.- En los últimos años, muchos de nosotros, amantes de las chelas en su presentación de six pack en lata, nos hemos esforzado por adoptar la costumbre de cortar o romper los aros de plástico que sostienen el paquete de chelas. Aquéllos con mayor conciencia ambiental incluso habrán dejado de consumir esta presentación para evitar a toda costa esos plásticos que tantas veces hemos visto terminan por deformar y hasta matar criaturas marinas.

Pues bien, después de largas décadas, cerveza Corona ha anunciado que su clásico six pack en lata ahora se venderá libre de plástico. A través de un programa piloto en alianza con la asociación Parley for the Oceans, Grupo Modelo anunció que implementará nuevos aros elaborados con fibras vegetales y biodegradables. Su materia prima serán los mismos residuos que genera la fábrica al producir sus diferentes bebidas y alimentos.

“Este proyecto demuestra el compromiso de Grupo Modelo con el medio ambiente, la sustentabilidad y el consumo responsable de nuestros recursos naturales; asimismo, contribuirá al cumplimiento de las metas globales de sustentabilidad 2025 de la empresa en materia de empaque circular, donde nos comprometemos a que el 100% de nuestros productos se realicen en empaques con formato retornable, o hechos con base en un mayor contenido reciclable”, dijo Pablo Ruiz Galindo, director de Comunicación de Grupo Modelo.

Los esfuerzos por mantener los océanos limpios y ser una empresa más sustentable y amigable con el medio ambiente datan de hace más de cinco años. De acuerdo con información de la compañía, tan solo durante 2017 Grupo Modelo reutilizó más de un millón de toneladas de de residuos no peigrosos, en forma de alimento para animales, mejoradores de suelos, generadores de energía, o se reintegraron a la cadena de suministro a través de su venta a proveedores.