¡No exageran! Hombres padecen gripas y resfriados más agresivos

¡No exageran! Hombres padecen gripas y resfriados más agresivos. Fuente: Imagen ilustrativa @Unsplas

Agencias.-Es muy común que cuando los hombres padecen un resfriado o gripa suelen actuar como si el mundo se fuera a terminar, pero hay una razón científica comprobada.

Y es que de acuerdo con un estudio publicado en el medio British Medical Journal, los síntomas de estas enfermedades en los hombres sí son más intensos.

La próxima vez que tu pareja, tu hermano o tu papá tengan un resfriado no pienses que fingen, pues ya hay algo llamado “Man Flu” que podría ser peligroso para su salud.

Un grupo de científicos explicó cómo es que las enfermedades respiratorias de los hombres suelen ser mucho más agresivas que en las mujeres.

Esto es lo que encontraron acerca de “La gripa del hombre”
De acuerdo con diversas investigaciones, la forma en la que las enfermedades respiratorias atacan a los hombres es más fuerte que a las mujeres.

“Varios estudios demuestran que las hembras tienen respuestas inmunes más altas que los machos, los síntomas en machos son exagerados y tiene implicaciones importantes”, expresaron los investigadores sobre el análisis que hicieron con ratones.

Al respecto, la Universidad Memorial de Newfoundland, los hombres tienen mayor riesgo de un ingreso hospitalario y mayor probabilidad de ingresar al hospital.

“Los hombres no están exagerando los síntomas. Tienen respuestas inmunes más débiles a los virus, lo que lleva a una mayor morbilidad y mortalidad”, aseguró la doctora Kyle Sue.