Ni una más, ni una menos. Por una vida libre de violencia

Mujeres marcharon durante este domingo

León, Gto.- Al grito de Ni Una Más se sumaron más voces. Ciudadanos que salieron a las calles o que abrieron sus negocios para brindar apoyo a mujeres que se encuentran en situación de riesgo. No debería ser así, todas tenemos derecho de caminar en esta ciudad que, antes, era nuestra y hoy es de la inseguridad.

Según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en Guanajuato incrementaron los casos de mujeres asesinadas en un 74 por ciento. Son 278 carpetas de investigación por homicidios dolos en contra de mujeres.

Por eso salieron a recorrer las calles no sólo de León sino del país. Mujeres que marcharon para exigir el derecho a la seguridad y visibilizar que la falta más mínima contra las mujeres debe ser un grave atentado social.

Gritaron por Verónica, por Jaqueline, por Alejandra y muchas mujeres más que han sido agredidas. Pidieron castigos más severos a quienes cometen abusos contra las mujeres, pero sobre todo, pidieron ese respeto que debemos tener todas y todos para no temer, a vivir sin miedo.

Hoy la suma de voces fue a una sola, “ni una más, ni una menos”. Ya se han dado las muestras que se puede mejorar pero, falta que las autoridades reconozcan que se han pasado ciertas líneas donde se debe hacer, no otra cosa, sino lo que se debe, protegernos a todas.

 

No se pide todo el peso de la ley, sino la aplicación de una ley misma. Todas somos todas y de todas es esta ciudad.