Ni Álvar ni Zamarripa deben ser ratificados: Alcaraz Hernández

La Secretaria General del CEE de Morena, Alma Alcaraz Hernández

Guanajuato, Gto.- Ni Álvar Cabeza de Vaca ni Carlos Zaparripa deben ser ratificados en el próximo gobierno debido a que no dieron los resultados que los ciudadanos merecen, hoy Guanajuato es el estado con más número de homicidios dolosos y en un sexenio han crecido en un 138 por ciento, “no hay resultados que los avalen”.

Así lo mencionó la Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, quien se refirió a los datos dados a conocer el fin de semana por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubican a Guanajuato como el estado que encabeza homicidios dolosos en el país al contarse con 2 mil 135 casos de los cuales, 1 mil 783 fueron cometidos por arma de fuego entre enero y agosto del presente año.

Tan solo el mes de agosto, en Guanajuato se dieron 300 homicidios dolosos, cifra que superó a las entidades federativas y lo ubicó como el estado más violento durante el mes de agosto.

“Es una situación que a todos preocupa y, preocupa más la posibilidad que estos dos señores sean ratificados tanto en la Secretaría de Seguridad Pública como en la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato. No hay resultados positivos ni en prevención ni en procuración de justicia”.

Alcaraz Hernández refirió que el ciudadano no debe ser afectado por la respuesta de las atribuciones estatales o federales pues “al ciudadano no le importa si el delito es federal o estatal, a él le interesa vivir en paz y en tranquilidad y este ha sido un sexenio fallido en materia de seguridad pública”.

También lamentó que el actual gobierno no haya dado una postura clara y firme en materia de seguridad pública sino que se haya conducido con una ambigüedad que no da certeza a los ciudadanos que padecen del flagelo pues “no se ha dado a conocer cuál es la próxima estrategia de seguridad  pública que no es una concesión del gobierno sino, debe ser un beneficio para el pueblo, es una mala señal del próximo gobierno no hablar con claridad sobre la estrategia de seguridad, sobre los próximos titulares del gabinete de seguridad y sobre cómo se va a garantizar un mejor estado de vida para los ciudadanos”.

Recordó, en cambio, que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ha realizado los arreglos para la realización de foros de paz en los cuales, la ciudadanía, organismos, sectores y demás voces, se reúnan para dialogar y encontrar una solución sobre la situación actual de inseguridad.

“En Morena estamos trabajando por recuperar la paz y recuperar la tranquilidad, en Guanajuato desafortunadamente no se han dado los mensajes que permitan ver cuál será esa política de seguridad que le de a la ciudadanía un futuro mejor”, concluyó.