Netflix vs. Amazon: la otra batalla en los premios Oscar

Netflix vs. Amazon: la otra batalla en los premios Oscar
Netflix vs. Amazon: la otra batalla en los premios Oscar

Agencias.- Este martes fue anunciada la lista de nominados en las diversas categorías a los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, los Oscar.

De todas las categorías de los premios, que se entregarán el 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles, hay tres en las que compiten cara a cara producciones de las dos plataformas de streaming más importantes de la actualidad: Netflix y Amazon Studios.

Se trata de ‘Roma’, dirigida por Alfonso Cuarón, y ‘Guerra fría’, de Lukasz Zal.

La cinta dirigida por el mexicano es la primera producción de Netflix que contenderá por el premio a Mejor Película y cuenta con 10 nominaciones.

Dicho filme contiende con ‘Guerra Fría’ en tres categorías: dirección, cinematografía y cine en lengua extranjera.

Amazon Studios, cuya app de streaming se llama Amazon Prime Video, en el pasado ya había conseguido una nominación a mejor película con ‘Manchester frente al mar’ en 2017. No ganó.

Se trata de una confrontación peculiar, en las tres categorías, pues se trata de películas producidas por plataformas online y no por productoras de Hollywood.

‘Roma’ es una cinta semiautobiográfica de Alfonso Cuarón sobre la vida de una trabajadora del hogar en la Ciudad de México y la familia a la que sirve protagonizada por Yalitza Aparicio, quien también está nominada a Mejor Actriz.

https://youtu.be/ZSI2VLwPFWw

‘Guerra fría’ narra la historia de un pianista en 1949 que se enamora de una joven cantante, misma que él descubrió. Ambos viven un intenso romance en medio de la tensión política de la época en Europa.