Netflix amenaza con dejar de filmar en ‘locación de Stranger Things’ por ley antiaborto

Netflix, una campaña sustentable

Agencias.-Netflix planea reconsiderar su ‘inversión completa’ en Georgia, Estados Unidos, si una ley que restringe el aborto entra en vigor en dicho estado, donde filma programas como ‘Stranger Things’ y ‘Ozark’.

La nueva ley, que se promulgará en 2020 si sobrevive a apelaciones judiciales, ha remecido a Hollywood y varios cineastas afirman que no trabajarán en el estado. La mayoría de las grandes empresas han permanecido en silencio, lo que hace que los comentarios de Netflix cobren relevancia.

“Tenemos muchas mujeres que trabajan en producciones en Georgia cuyos derechos, junto con los de millones de personas, serán severamente restringidos por esta ley”, señaló el director de contenidos, Ted Sarandos, en un comunicado.

“Es por eso que trabajaremos con la ACLU (Unión Estadounidense por las Libertades Civiles) y otros para luchar en tribunales. Dado que la legislación aún no se ha implementado continuaremos filmando allí, mientras que apoyaremos a los socios y artistas que elijan no hacerlo. Si entrara en vigor reconsideraremos toda nuestra inversión en Georgia”, añadió.

Georgia ofrece algunos de los subsidios para cine y televisión más generosos de Estados Unidos y se ha convertido en un centro popular de producción. ‘The Walking Dead’ de AMC Networks se filma allí, junto con varios de los éxitos recientes de Disney, como ‘Captain America: Civil War’, ‘Ant-Man’ y ‘Black Panther’.