Muy pronto estarán en la cárcel quienes cometieron excesos en el pasado: Tatiana Clouthier

La diputada de Morena, Tatiana Clouthier, quien estuvo en León para la presentación de su libro.

León, Gto.- La diputada federal por Morena, Tatiana Clouthier indicó que dentro de poco habrá gente del sexenio de Peña Nieto, que será enviada a la cárcel, pero con los elementos de prueba necesarios para que no salgan tan fácilmente.

Tatiana Clouthier estuvo ayer en León para la presentación de su libro “Juntos hicimos historia”, como parte del programa de la Feria Nacional del Libro de León (FeNaL) 30.

“Nos acostumbraron al show mediático en los gobiernos anteriores, había una dualidad de ¿queremos gente en el bote sin importar si se viola la ley y cuando se viole la ley decir que se transgrede por parte del presidente?

“Los presidentes anteriores, uno de ellos Felipe Calderón hizo gala mediática y el presidente Salinas de Gortari también; en su momento y el propio Peña Nieto, violentando los procesos; no quiere decir que no hubiera culpabilidad de los inculpados, esos son dos cosas diferentes.

“Nosotros (en el Gobierno Federal actual) no vamos por el aplauso propio, vamos porque no se puedan salir luego de la cárcel, porque los procesos fueron bien llevados; si recuerdan, en las conferencias matutinas Santiago Nieto (magistrado) ha señalado a algunas personas, pero además, hay una cantidad de millones (de pesos), que han sido ahorita las cuentas congeladas y se están haciendo las investigaciones, para poder llegar al segundo paso. Ahorita, las cuentas congeladas y muy pronto con la ley en la mano, gente en la cárcel.

“Por primera vez en el Congreso se acaba de desaforar a un diputado, un diputado de Morena, no lo juzgamos porque no es la tarea del Congreso, para no obstruir la justicia para poder enfrentar los cargos que se le hacen por un delito culposo, por no haber arreglado el asunto en otros términos jurídicos, y por eso se pasó al desafuero”.

Reiteró: “Somos congruentes, vamos a meter a gente en la cárcel, los vamos a hacer con argumentos, y lo hará el poder correspondiente. El Presidente no mete gente a la cárcel”.