Museo del Estanquillo con más de 3 mil fotos de “Monsi” en catálogo

Museo del Estanquillo en la ciudad de México

México, 22 Jun (Notimex).- El director del Museo del Estanquillo, Henoc de Santiago, informó que más de tres mil imágenes de la colección fotográfica de Carlos Monsiváis han sido registradas y aún faltan que más de siete mil sean catalogadas y digitalizadas.

“Seguimos registrando y catalogando la numerosa colección, todavía no está todo registrado; sobre todo tenemos un proyecto importante que se ha llevado dos años y viene un tercero más, que es el registro, la catalogación, la digitalización y la conservación fotográfica de Carlos Monsiváis”, adelantó.

En entrevista con representantes de medios de comunicación realizada antes de la inauguración de la exposición Un paseo por las artes visuales en la Colección Carlos Monsiváis, De Santiago detalló que la colección fotográfica consta de más de 10 mil imágenes.

Por el momento llevan unas tres mil fotografías catalogadas y digitalizadas, aunque ya había algunas registradas; seguimos trabajando en este proyecto, considerado ambicioso porque es una de las colecciones más importantes del país.

El director del Estanqullo comentó que hace poco fueron a buscar más piezas a la casa que el escritor tenía en la colonia Portales, sobre todo muchas piezas de miniatura, maquetas, objetos en plomo y en pasta, y “todavía hay mucho trabajo por desarrollar en la gran colección de Carlos Monsiváis”.

Afirmó que siempre es buen motivo reunirse para recordar a Monsiváis Aceves, quien nació el 4 de mayo de 1938 y falleció el 19 de junio de 2010 en su natal Ciudad de México, sobre todo para que las nuevas generaciones lo conozcan y no lo olviden.

“Hacemos un evento cada año. El pasado fue a 80 años de su natalicio, ahora a nueve años de su partida”, recordó y como parte de las actividades en homenaje, este sábado fue inaugurada la exposición Un paseo por las artes visuales en la Colección Carlos Monsiváis, que permanecerá abierta hasta finales de octubre.

La muestra incluye obras en dibujo, pintura, grabado y fotografía, en las cuales se puede observar una calidad estética impresionante.