Murió el modelo Rick Genest, “zombie boy”

Murió el modelo Rick Genest, “zombie boy”
Murió el modelo Rick Genest, “zombie boy”

Agencias.-El modelo y artista Rick Genest, conocido como Zombie Boy por los característicos tatuajes que cubrían su cuerpo y rostro, fue encontrado sin vida en su domicilio de Montreal, Canadá. La noticia fue confirmada por la agencia a la que pertenecía. Genest tenía sólo 32 años.

Aunque desde 2010 llamó la atención en el mundo de la moda y la publicidad por ser considerado como un modelo antagónico a los estándares de belleza impuestos, sobre todo en occidente, Zombie Boy alcanzó la fama mundial cuando participó en el video musical de la canción “Born This Way” de Lady Gaga del álbum homónimo de la cantante en 2011. De hecho, Gaga fue una de las primeras en expresar su tristeza por la muerte de Genest.

“El suicidio del amigo Rick Genest, Zombie Boy es más que devastador. Tenemos que trabajar más duro para cambiar la cultura, poner la salud mental en primer plano y borrar el estigma de que no podemos hablar de ello. Si estás sufriendo, llama a un amigo o a una familia hoy mismo. Debemos salvarnos unos a otros”, escribió Lady Gaga en sus redes sociales.

La muerte de Zombie Boy confirma lo que algunos medios canadienses especulaban en relación a que Genest padecía problemas mentales y, aparentemente, todo apunta a que su muerte fue resultado de un suicidio. La agencia que manejaba la carrera del modelo, Dulcedo Management, emitió un comunicado en el que, además de expresar la tristeza que les produce la muerte de Zombie Boy, se aclara que el también artista “no era drogadicto y estaba sobrio al momento de su muerte”. Este mensaje, evidentemente, para acabar con cualquier especulación respecto a las condiciones en que se habría dado el suicidio.

Rick Genest, Zombie Boy, comenzó a tatuar su cuerpo desde los 16 años. Según explicó para la prensa británica, su obsesión por tatuarse surgió a partir de que logró superar un tumor cerebral que le diagnosticaron a los 15 años. Desde entonces, supo que “la vida era demasiado corta para no cumplir mis sueños de tatuajes y modificaciones corporales”.

Cubrió casi 90 por ciento de toda su anatomía, lo que lo hizo acreedor de dos récords Guinness: uno por tener 176 imágenes de animales tatuados y otro por el número de huesos que dibujó sobre su cuerpo. Sin embargo, su carrera comenzó cuando fue descubierto por la estilista Nicola Formichetti, quien lo impulsó a participar en distintas campañas publicitarias. Como mencionamos, el reconocimiento internacional llegó al participar en el video “Born This Way” de Lady Gaga. A partir de entonces, fue llamado por varios diseñadores para ser parte de desfiles de modas.

https://www.youtube.com/watch?v=wV1FrqwZyKw