Multa de 20 millones de pesos a partidos, favorecerá a Secretaría de Innovación

Boletas
Los partidos políticos que sean multados, abonan al crecimiento del presupuesto para ciencia y tecnología.

León, Gto., 9 de Mayo.- La Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES), espera una bolsa de 20 millones de pesos producto de las multas que les han impuesto a los partidos políticos las autoridades electorales.

“Cuando un partido político incurre en alguna irregularidad, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) les impone una sanción económica, está establecido por ley que ese recurso se deposita en la Tesorería y se transfiere a la SICES”, dijo el titular de esta Secretaría, Eusebio Vega Pérez.

Estos recursos se destinan a la innovación, a la promoción de la tecnología, al emprendimiento y a la educación superior, “por lo que en este año esperamos una pequeña bolsa de 20 millones (de pesos), para lo cual ya hemos acudido ante la Secretaría de Finanzas del Estado para presentar nuestro paquete de proyectos”.

Respecto de la retención de recursos federales para investigación científica en Guanajuato, Eusebio Vega indicó que es preocupante que se retrasen; en tanto el estado ya ha comprometido 50 millones de pesos para salir al frente en las acciones que tienen programadas de antemano.