Muere Peter Mayhew, el actor que interpretó a Chewbacca

Muere Peter Mayhew, el actor que interpretó a Chewbacca

Agencias.-Otra gran pérdida para el mundo de Star Wars, y es que Peter Mayhew, el actor que dio vida a Chewbacca en la primera trilogía de esta saga, murió el 30 de abril en su casa en el norte de Texas.

A través de una publicación en las redes sociales del actor, la familia de Peter informó lo siguiente:

“Nos dejó en la noche del 30 de abril de 2019 con su familia junto a él en su casa del norte de Texas.

Él puso su corazón y alma para interpretar a Chewbacca y eso se vio en cada detalle de las películas, desde su manera de correr, luchar, sus ojos azules y cada movimiento sutil de su cabeza y boca. Para él, la familia de Star Wars significaba mucho más que un papel en una película.

Él luchó para dejar de usar la silla de ruedas, mantenerse alto e interpretar a Chewbacca una vez más en Star Wars: The Force Awakens. También fue consultor en The Last Jedi para enseñarle (cómo ser Chewie) a su sucesor”.

Peter Mayhew interpretó a Chewbacca, el amigo fiel de Han Solo y copiloto del Halcón Milenario, en la trilogía original de Star Wars. También participó en The Force Awakens, la cual se estrenó en 2015. En los años siguientes, le entregó este rol a Joonas Suotamo, quien ha interpretado a Chewie en The Last Jedi.

A pesar de haber participado en una de las sagas más famosas de todos los tiempos, Peter en realidad no aspiraba a ser actor. De hecho, él trabajaba en un hospital de Londres como guardia cuando apareció en un artículo de un periódico por ser un hombre de gran altura y pies grandes. Esto llamó la atención de los productores de la película Sinbad And The Eye of The Tiger y así fue como llegó a la pantalla grande.

Muere Peter Mayhew, el actor que interpretó a Chewbacca

Después, George Lucas estaba buscando a un hombre alto para interpretar a Chewbacca e inicialmente le había prometido este rol a David Prowse, quien optó por interpretar a Darth Vader en vez de Chewie. Luego de esto y ya con un éxito consolidado dentro de la saga de Star Wars, Peter solía bromear diciendo que lo único que tuvo que hacer para ganar el rol de Chewbacca era pararse.

Muere Peter Mayhew, el actor que interpretó a Chewbacca