Morena tiene una propuesta clara para el campo: Sheffield

Ricardo Sheffield Padilla y Víctor Villalobos, quien ha sido ya ventilado como próximo secretario de agricultura en caso de ganar AMLO.

Abasolo, Gto.- Ricardo Sheffield candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que MORENA tiene ya una propuesta clara y concreta para el campo mexicano, así lo afirmo en el foro de profesionistas y productores del campo, al cual asistió el Doctor Víctor Manuel Villalobos, quien es la propuesta de López Obrador para dirigir la SAGARPA.

El candidato al gobierno del estado por MORENA, PT y PES, Sheffield Padilla expuso ante campesinos, agrónomos y veterinarios que harán equipo con Andrés Manuel López Obrador, para dar ese impulso productivo que necesita el campo mexicano.

“Oportunidades que también se encuentran en el cambio climático y me baso en la declaración del Doctor Villalobos, que señaló que el cambio climático no tiene reversa, que lo podemos detener, pero no echarlo para atrás, pues entonces trabajemos en detenerlo, protegiendo el suelo y el agua que es un particular reto para Guanajuato y lo tenemos muy en cuenta, como en la reforestación de cuencas, que estaremos impulsando como gobernador del estado, con especies autóctonas de la región”.

Por su parte el Doctor Villalobos expuso que la sobre explotación de los mantos acuíferos nos están llevando a un futuro nada prometedor en el tema del agua y el trabajo de la tierra.

“Podemos pensar que no vamos a tener agua en los próximos diez años, si no lo hacemos, si no lo manejamos en forma adecuada, empecemos a pensar de forma diferente, les quiero comentar que en Chihuahua, para producir una manzana se necesitan 70 litros de agua, no es posible, ya no podemos permitir que esa huella hídrica, que ese costo tan alto de producción tenga ese sacrificio en cuestión del volumen de agua que necesitamos para producir”.

Finalmente Ricardo Sheffield se reunió con habitantes de la comunidad rural de Irapuato “laguna larga” acompañado por la candidata por el municipio Irma Leticia González, también se trasladaron a la zona centro de la cabecera municipal, para hacer proselitismo e invitar a la gente a votar por Morena y la coalición Juntos Haremos Historia.