Morena logra ser segunda fuerza política en Congreso local

El Congreso de Guanajuato estará integrado por dos fuerzas mayoritarias: PAN y Morena

Guanajuato, Gto.- Con un total de seis curules en el Congreso de Guanajuato -cinco por la vía plurinominal y una más por mayoría relativa- Morena se convierte en la segunda fuerza política en el Poder Legislativo de Guanajuato; no obstante el PAN mantuvo su mayoría en el Congreso local con 19 legisladores.

Este día y en la asignación de legisladores por representación proporcional, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato avaló a cinco diputados de Morena, tres para el PRI y tres más para el PVEM mientras que PRD, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza alcanzarán solo a tener una representación parlamentaria.

Los diputados plurinominales de Morena quienes integrarán dicho Grupo Parlamentario en la próxima legislatura son: Ernesto Prieto Gallardo, María Magdalena Rosales Cruz, Raúl Humberto Márquez Albo, María del Carmen Vaca González así como María Guadalupe Salas Bustamante.

Parte de la bancada de Morena en la próxima legislatura. Foto tomada del Twitter de @AlexRamblas

Del lado del PRI los diputados plurinominales que se convertirán en bancada son: José Huerta Aboytes, Celeste Gómez Fragoso y Héctor Hugo Varela Flores.

Por el PVEM la bancada estará integrada por Israel Cabrera Barrón, Vanessa Sánchez Cordero y Adán Velázquez Nava.

Al PRD le fue asignada una curul por la vía plurinominal que estará representada por María Alejandra Torres Novoa (quien actualmente es legisladora) y las representaciones parlamentarias fueron para Movimiento Ciudadano con Jaime Hernández Centeno y Nueva Alianza con Juan Elías Chávez.

Así quedará integrada la próxima legislatura