Morena es un movimiento “blandengue y buscachambas”: Taibo II

TAIBO
Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica.

León, Gto., 29 de julio.- El director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, acusó que Morena es un partido blandengue y buscachambas y que, el actual gobierno, aún es un “desmadre, es asqueroso, está trabado burocráticamente, está trabado reglamentariamente, en los niveles dos y tres la corrupción sigue imperando”.

Paco Ignacio Taibo II, quien logró llegar al cargo público tras una ley a la medida y luego, por una instrucción presidencial, criticó este día al partido en el poder “Morena perdió su esencia social y se convirtió en un partido blandengue, electoralista y buscachambas, que cada vez está más burocratizado”.

Lo anterior fue dijo ante jóvenes de la escuela de cuadros de la Cuarta Transformación denominada La Chinaca a quienes enfatizó que las propuestas que realiza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no encuentran eco con la misma velocidad con las que las lanza.

Refirió que la base de Morena ha dado pero las estructuras de mando se han corrompido con vicios “al grado de tener una dirección que parece la de la Lotería Nacional y no la de un partido político”.

Taibo II refirió que el gobierno de la Cuarta Transformación es “un desmadre, es asqueroso, está trabado burocráticamente, está trabado reglamentariamente, en los niveles dos y tres la corrupción sigue imperando, ya lo les digo en el nivel cuatro. Todo es difícil en el simple camino de servir al pueblo. No nos esperábamos francamente esto, hay un proceso de lentitud, Andrés sigue bombardeando desde la mañanera, propuesta tras propuesta, pero el aparato del Estado no se mueve a la velocidad que se mueve Andrés”.

De a cuerdo a Milenio, en su charla con jóvenes el director del FCE urgió construir organización social y les dijo que la esencia de Morena debe ser para servir al pueblo “para partirle la madre al neoliberalismo”.