Mieleras van a Juegos Centroamericanos

Brisa Silva, una de las mieleras convocadas a los Juegos Centroamericanos

Guanajuato, Gto.- Cuatro jugadoras de las Mieleras de Guanajuato están consideradas dentro del proceso para conformar la selección nacional femenil, que representará al país en los juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La leonesa Diana Orozco, Brisa Silva, Frida González y Nataly Gutiérrez están incluidas en el listado que dio a conocer la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), el cual está integrado por jugadoras de la Liga Mexicana de Basquetbol Profesional Femenil, que participan en la NCAA, en el extranjero y universitarias, con miras a los juegos regionales que se llevarán a cabo del 19 al 24 de junio próximos.

De momento, están consideradas 80 jugadoras para conformar el representativo, mismas que han sido consideradas de acuerdo a la coordinadora de la selección nacional femenil, Abril García.

En el caso de las representantes de Mieleras, destacan Diana Orozco y la sinaloense Brisa Silva, quienes estuvieron en el Centrobasket y el FIBA Américas del 2017, últimos torneos internacionales que disputó México.

Además, la chihuahuense Frida González y la jalisciense Nataly Gutiérrez volverán a ser consideradas en el combinado nacional, ya que ambas ya tienen experiencia previa.

Por otra parte, dentro de las jugadoras consideradas también hay tres jugadoras que son originarias del estado de Guanajuato, ellas son Alejandra Arellano, que hasta el año pasado jugó con Mieleras de Guanajuato; la capitalina Marian Morales Castro, que juega en la NCAA con la Universidad de Oklahoma State; además de la originaria de Valle de Santiago, Carmelina Mazzoco, que estudia en el Tecnológico de Monterrey.

 

MIELERAS RUMBO A CENTROAMERICANOS

Jugadora                     Origen
Diana Orozco              León, Gto.
Brisa Silva                   Rosario, Sin.
Frida González            Chihuahua, Chih.
Nataly Gutiérrez         Guadalajara, Jal.