Mi apoyo total a los sectores productivos de Guanajuato: Sinhué

El gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo refrendó hoy su respaldo a los sectores productivos de Guanajuato quienes se han visto afectados por el desabasto de combustible y, por ello, exigió al gobierno de la República, apoyos fiscales para la ciudadanía.

Luego de asistir a la inauguración de la Preparatoria Militarizada de León el mandatario estatal sostuvo “mi apoyo total al sector productivo de Guanajuato por las pérdidas por el desabasto” y se sumó a la exigencia que hace la iniciativa privada al Gobierno Federal para que se generen políticas que “permitan pasar este trago amargo”.

Hasta este momento se habla de estímulos fiscales, pero también han explorado la posibilidad de pedir excepción fiscal con algunos sectores que hayan registrado un mayor número de pérdidas.

DUCTOS LA SOLUCIÓN, PERO NO LA ÚNICA OPCIÓN

En otros temas, el gobernador mencionó que la solución para terminar con el desabasto de gasolina será la apertura de los ductos, sin embargo, mencionó que no puede ser la única opción dada la experiencia de Hidalgo que, tras la apertura de los ductos, se volvió a vandalizar con resultados fatales y afectación a ciudades como León e Irapuato.

Ante ello, el gobernador mencionó que se están generando otras estrategias como la de abastecer Guanajuato a través de ferrotanques y pipas, mediante la compra de combustible a Pemex o a empresas privadas de Texas, para que el territorio cuente con el abastecimiento suficiente.

“No vamos a bajar la guardia” en buscar que se regularice el abastecimiento de gasolina ni, tampoco en custodiar los ductos para el abastecimiento, dijo Diego Sinhué.