México será el primer país en organizar tres mundiales

México, Estados Unidos y Canadá serán sede del Mundial 2026
México, Estados Unidos y Canadá serán sede del Mundial 2026

Agencias.- Falta un día para que arranque Rusia 2018 pero México ha recibido una buena noticia. La FIFA confirmó que México, junto con Estados Unidos y Canadá serán sede del Mundial 2026. La famosa ‘United 2026’ se quedó con la mayoría de preferencia.

Después de una votación en la que participaron 207 federaciones, la candidatura de los tres países conjuntos fue la que se quedó con la mayoría, con 134 votos a favor, 65 votos para Marruecos y una abstención.

Cabe recordar que el Mundial 2026 será el primero que se juegue con 48 Selecciones. A diferencia del de este año y del de 2022, en esa competencia habrá 16 grupos con tres equipos en cada uno de ellos.

El ‘pleito’ cantado de Donald Trump con México parece no haber influido tanto. Y es que existía el rumor de que los votantes temían que el problema con el mandatario estadounidense influyera de forma negativa en la organización del evento.

México, Estados Unidos y Canadá serán sede del Mundial 2026

¿Qué ofrecen United 2026?

Quizá la mayor de las ventajas para United 2026 fue la tecnología. No es un secreto que Estados Unidos cuenta con estadios muy modernos, por lo que no existe la necesidad de invertir tanto. En México, los inmuebles de Chivas, Rayados o Puebla también se han modernizado en los últimos años.

México, Estados Unidos y Canadá serán sede del Mundial 2026

En total la inversión que necesitaría hacer United 2026, sería de 3 mil millones de dólares. A diferencia de Marruecos que tendría que invertir 15 mil 800 millones de dólares.

Por otra parte la Conmebol también fue clave. La Confederación Sudamericana de Futbol apoyó con totalidad a United 2026