México derrotó a Chile y tenemos los goles

Foto: Mexsport

Agencias.-El debut de Gerardo Martino no pudo ser mejor. México le clavó tres goles a Chile en Estados Unidos en el primer partido con el técnico argentino. Además el Tri estrenó su elegante uniforme negro.

El ‘Tata’ Martino confió en Raúl Jiménez como el único centro delantero y el del Wolves fue quien más cerca se quedó de abrir el marcador.

Foto: Mexsport

Primero lo hizo con un balón que apenas pasó por encima del travesaño durante el primer tiempo. Posteriormente tras una gran jugada por derecha, disparó raso y el esférico se estrelló en el poste izquierdo. Hasta que llegó su especialidad, los penales.

Hernández abrazó a Carlos Salcedo hasta derribarlo y el silbante señaló la pena máxima. Raulito lo cobró perfecto como siempre. Engañó al arquero, quien se tiró a la izquierda, remató a la derecha y antes de cumplir los 10 minutos del segundo tiempo, ya lo ganaba la Selección Mexicana.

Poco fue el tiempo que dio México para reaccionar cuando aumentó su ventaja a balón parado. Héctor Moreno se levantó dentro del área para rematar un tiro de esquina. Lo hizo girando el cuello perfecto para poner el esférico lo más lejos del arquero.

En un abrir y cerrar de ojos, México ya goleaba a Chile. El ‘Chucky’ Lozano aprovechó la salida del arquero Arias, levantó por encima del mismo y definió el tercero. ¿Se venía el 7-0 a favor del Tri?

Pues no. México bajó un poco sus revoluciones y le permitió reaccionar al conjunto chileno. Nicolás Castillo terminó definiendo cruzado de derecha para poner en el marcador al equipo de Reinaldo Rueda.

Ahora el siguiente partido para Gerardo Martino es Paraguay. El combinado tricolor se enfrentará a los guaraníes el próximo martes 26 de marzo a las 20:00 horas.