México da asilo en embajada en Quito a congresista opositora de presidente Lenín Moreno

México da asilo en embajada en Quito a congresista opositora de presidente Lenín Moreno
México da asilo en embajada en Quito a congresista opositora de presidente Lenín Moreno. Fuente: Tomada de Facebook.com(GabrielaRivadeneiraBurbano

Agencias.-La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este sábado que dio asilo y protección a la congresista Gabriela Rivadeneira en su embajada en Quito, Ecuador.

La dependencia señaló, en un comunicado, que la funcionaria pertenece al partido Movimiento Político Revolución Ciudadana.

En sus redes sociales, la asambleísta se ha mostrado crítica contra las medidas tomadas por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien busca acceder a fondo de más de 4 mil millones de dólares en financiamiento de emergencia del Fondo Monetario Internacional.

Rivadeneria fue presidenta de la Asamblea en Ecuador durante el Gobierno del expresidente Rafael Correa, a quien Moreno señala de estar detrás de las manifestaciones registradas en el país.

“Con dicha acción, en apego al derecho internacional, México reitera su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política”, señaló la cancillería.

La dependencia también manifestó su preocupación por la situación política que se vive en el país sudamericano, en donde se decretó un toque de queda tras la violencia desatada en las manifestaciones de este sábado.

“El Gobierno reafirma su postura de no intervención y su deseo por una salida democrática, pacífica y dialogada a la situación por la que cruza el Ecuador”, señaló.

El presidente Lenín Moreno, ordenó el despliegue de las Fuerzas Armadas para hacer cumplir el toque de queda y “facilitar la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia”.

Con una deuda de 64 mil millones de dólares y un déficit anual de 10 mil millones, el presidente Moreno ha decidido aumentar los impuestos, flexibilizar las leyes laborales y recortar el gasto público.

Con información de AP