México cierra su participación en raquetbol con nueva victoria y llega a 35 oros en Lima 2019

México cierra su participación en raquetbol con nueva victoria y llega a 35 oros en Lima 2019. Fuente: Reuters.

Agencias.-México cerró ‘con puño de acero’ su actividad en el raquetbol en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al colgarse la medalla de oro en la prueba por equipos femenil.

El trío formado por Paola Longoria, Montserrat Mejía y Samanta Salas derrotó al combinado de Argentina, dos puntos a cero.

Para Longoria, esta victoria representó su tercera presea dorada de la competencia, después de sus triunfos en el singles y dobles.

México dejó claro su condición de potencia en el raquetbol panamericano, al colgarse el oro en cinco de las seis pruebas disputadas. El único metal áureo que se le escapó fue el de la prueba por equipos varonil, donde se tuvo que conformar con el bronce.

El representativo azteca de este deporte dejará Lima con cinco medallas de oro, una de plata y una de bronce.

A la nueva victoria mexicana en el raquetbol se suman los cuatro oros que ha conseguido la delegación mexicana en la Pelota Vasca y la presea dorada de Kenia Lechuga Alanís en el Remo.

Arturo Rodríguez se impuso en tres sets al argentino Facundo Andreasen en la final de pelota de goma de la Pelota Vasca.

Más temprano, la pareja conformada por Laura Puentes y Dulce Figueroa ganaron el oro en la modalidad de pelota de goma, frontón, al derrotar a Yasmary Medina y Daniel Darriba, de Cuba.

Josué López y Luis Molina se llevaron la final de frontenis dobles masculino, tras vencer en dos sets al representativo de Estados Unidos, resultado replicado por Ariana Cepeda y Guadalupe Hernández, quienes se adjudicaron la presea dorada en la misma prueba en la rama femenil, al vencer en dos sets a su similar de Cuba.

México se mantiene invicto en la jornada de este sábado en la Pelota Vasca, con cuatro finales ganadas de cuatro disputadas.

Hasta el momento, la delegación mexicana suma 120 medallas en total: 35 de oro, 30 de plata y 55 de bronce, con lo que se mantiene en el tercer lugar del medallero, solo por debajo de Estados Unidos y Brasil.