Cada mexicano produce 340 Kg de basura al año

Aspecto del llamado Relleno Sanitario en la ciudad de León. Foto: Martín Diego

Los habitantes de México producen 343 kilos de basura cada año en promedio, de acuerdo con un comunicado de Linio.

“Latinoamérica es la región con mayor diversidad biológica del planeta, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), detalló la firma en el documento.

La región cuenta con una quinta parte de los bosques a nivel global, un tercio de las reservas de agua dulce y 20% de las reservas de petróleo. Sin embargo, los niveles de desechos y contaminantes que se producen cada año son alarmantes.

De acuerdo con el Atlas d Waste, nuestro país produce 15% de papel y carbón y 4.3% se trata de plástico.

La empresa tomó datos del Atlas d Waste que revelan el promedio de reciclaje en México. En una escala de 0 a 60puntos, nuestro país recicla 3.3, mientras que Colombia posee un margen de de 20 puntos.

El agotamiento de recursos naturales y degradación del medio ambiente en México cuestan más que la corrupción e inseguridad juntas.

Durante 2015, el consumo de recursos y daños al medio ambiente costaron 907,473 millones de pesos (mdp), equivalentes a 5% del Producto Interno Bruto (PIB), estimó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Linio detalló que el papel y cartón que utiliza se vende para generar ganancias que se reinvierten en actividades de bienestar social.