Mejorarán 18 escuelas en el municipio de León

Este día se presentó el programa para el mejoramiento de infraestructura educativa.

León, Gto., 6 de ayo.- “Bienvenidos a la suma de esfuerzos con tal de lograr esta sociedad más equitativa, más fuerte e independiente para que cada vez haya más ciudadanos dispuestos a levantar la mano por el bien de México”, expresó el alcalde Héctor López Santillana durante el anuncio de inversión de infraestructura educativa del Programa Nueva Escuela Mexicana para Guanajuato.

El presidente López Santillana señaló que es en la educación en donde están las bases para pacificar a la sociedad y para lograr el desarrollo humano de los ciudadanos, he ahí la importancia de contar con instalaciones dignas, que estén a la par de las mejores del mundo y que propicien un buen crecimiento para los estudiantes.

Derivado del Diagnóstico Nacional de la Infraestructura Física Educativa, se realizó una selección de planteles educativos detectando aquellos con las mayores necesidades de infraestructura para ser beneficiados por el Programa Nueva Escuela Mexicana (Antes llamado Escuelas al Cien).

Por parte de este programa, el Estado de Guanajuato recibirá una inversión de 508 millones 082 mil pesos.

“En el municipio de León se destinarán 137.2 millones de pesos, que permitirán intervenir 18 planteles a través de la ejecución de 124 acciones”, mencionó Pedro Peredo Medina, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG).

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que con estos más de 500 millones, se superará el presupuesto en materia de infraestructura educativa en Guanajuato.

A su vez, expresó que con esto los jóvenes y los profesores tendrán instalaciones más dignas con equipamiento nuevo.

Por su parte, Jorge Jiménez, director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), expresó: “Esperamos que Sinhue deje una huella imborrable en el sector educativo”.

Durante el anuncio estuvo presente Luis Felipe Guerrero Agripino, rector de la Universidad de Guanajuato; Adriana Sánchez Lira, secretaria general del SNTE Sección 13; Yoloxóchilt Bustamante, secretaria de Educación de Guanajuato; Adolfo Aranda Torres, encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública en Guanajuato; Emiliano Lucatero, en representación de la secretaria general del SNTE Sección 45; Héctor Salgado Banda, secretario de Finanzas, Inversión y Administración; Eusebio Vega Pérez, secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior; Jorge Espadas y Juan Carlos Muñoz Márquez, diputados federales; Guadalupe Vera, diputado local.