Más de 5 mil mujeres certificadas en habilidades y competencias laborales

Irapuato, Gto.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo profesional de las mujeres guanajuatenses, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable  (SDES), promueve su inclusión en la actividad laboral a través de la certificación.

En el avance presente administración estatal, más de 5 mil mujeres pertenecientes a los 46 municipios del estado, fueron certificadas en 76 diferentes perfiles.

El titular de la SDES, Guillermo Romero Pacheco informó que las políticas públicas que emprende el Gobierno del Estado en materia económica tienen como principal objetivo estrategias que mejoren la calidad de vida de las y los guanajuatenses.

A través de los programas de la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral de la SDES, se promueve la profesionalización y emprendedurismo de los beneficiados al brindarles las herramientas que les permitirán acceder a mejores condiciones laborales.

Los principales perfiles a certificar fueron: Operadora de Herramientas Básicas de Tecnologías de la Información, Diseñadora de Proyecto Emprendedor, Agente de Servicio, Especialista en Conservación de Alimentos, Especialista en Panificación y Repostería y Diseñadora de Procesos Digitales (Gráficos y Animados).

Asimismo destacan: Asistente en Procesos de Gestión Administrativa, Operadora de Máquina Recta Industrial, Preventóloga en Conductas de Riesgos Psicosocial, Programadora de Software, Asistente Ejecutiva, Asesora de Imagen Personal, Carpintera, Flebotomista, Brigadista en Combate contra Incendios, Asesora en Investigación Universitaria, Operadora de Máquina Recta Industrial;  por mencionar algunos.

La certificación de competencias, por parte de la SDES, permite evaluar los conocimientos de los trabajadores de una empresa o institución, con el objetivo de garantizar sus conocimientos  y experiencia en el área donde se desempeñan además de que se reconoce su vocación profesional.

Por medio de los 29 planteles del Instituto Estatal de Capacitación (Ieca), ubicados en todo el estado,  se impulsa el autoempleo, al certificar y capacitar las actividades laborales presentes en la entidad, a fin de que los ciudadanos accedan a una mejor calidad de vida.

Así, las empresas cuentan con personal capacitado y con conocimientos comprobados para ejercer su experiencia en el ámbito donde se desempeñan; contribuyendo a la competitividad de las mismas.

Gobierno del Estado, refrenda su compromiso en la generación y conservación de más y mejores fuentes de empleos, al generar las condiciones  para el desarrollo profesional de las personas, que es considerado el capital más importante de las empresas.