Márquez ha perdido el control del estado, dice candidato de Morena al gobierno estatal

El candidato al gobierno de Guanajuato dijo que el gobernador perdió el control del estado

Cortazar, Gto.- El gobernador Miguel Márquez ha perdido el control del estado. Somos el rey del huachicol, la delincuencia está descontrolada, en todos los municipios hay robadera; Guanajuato está en proceso de descomposición si no se hace algo.

Así lo mencionó el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) al gobierno estatal Ricardo Sheffield Padilla al ser entrevistado en Cortazar por reporteros.

Sheffield Padilla se refirió al reportaje que publicó el diario londinense The Economist bajo el encabezado Mexico´s murder rate heads for a new record (La tasa de homicidios de México se dirige a un nuevo récord) en el cual hace hincapié que Guanajuato ha fracasado en contener los índices delictivos y es cabeza nacional en varios delitos de alto impacto.

“El gobernador Miguel Márquez ha perdido el control del estado. En Guanajuato ha fallado la seguridad y somos el número 1 de muertos” y dijo que “la única opción es votar por Morena porque yo voy a ser el gobernador de la Seguridad”.

Refirió que de ganar la elección pondrá énfasis en la seguridad laboral de los elementos de las fuerzas de seguridad, capacitación, prestaciones mientras que “el gobernador quiere heredar el tema de la seguridad a un muchacho sin experiencia que no ha gobernado ni siquiera su colonia”.

Recordó que de todos los candidatos al gobierno estatal  que se encuentran hoy en competencia, es el único que ha gobernador “y he gobernado la ciudad más grande de Guanajuato, los otros no tienen experiencia en la administración pública”, concluyó

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia refirió que de todos los candidatos es el único en gobernar una ciudad “los otros no han gobernado ni una colonia”