María Marieta, diseños muy a la mexicana

Un joven leonés pretende conquistar el mundo muy a la mexicana.

León, Gto.- Con símbolos mayas, de diversas tribus, con catrinas, calaveras y más elementos mexicanos, Arturo Bolaños, fabricante de bolsas para mujer, está creando la marca artesanal María Marieta, con diseños exclusivos muy a la mexicana.

María Marieta surge el año pasado luego de que un grupo de personas utilizaron su creatividad para la creación de la marca, sin embargo, fue en enero de este año cuando comenzaron con los trabajos hechos a mano por los artesanos.

Eder Israel Godínez es otro de los emprendedores que hace punta al proyecto que pone en alto el trabajo artesanal y de diseño, con diferentes nombres de bolsas para mujeres dedicadas al hogar o hasta las antreras.

“María Marieta nace de una lluvia de ideas porque queremos hacer una marca 100% mexicana, con un nombre representativo de México, por eso escogimos María, el concepto de que una mujer que es nuestro mercado se identifique con nuestro producto.

“Marieta es como la parte perversa de la mujer, la parte coqueta, atrevida, es una mujer que va al trabajo, que es dedicada, emprendedora, pero también tiene el lado atrevido, que puede salir a bailar”, dijo.

Además, María es como la mamá e incluso la Madre Tierra y Marieta es la hija para que todas las mujeres se puedan identificar con sus diferentes matices, sentimientos, emociones y colores de la vida.

La colección acaba de salir el lunes pasado vía redes sociales y es igual de atrevida, colorida y a la vez discreta como el nombre de la marca.