Mantienen vigilancia en GTO contra robo de hidrocarburos

Afina estrategia Grupo Guanajuato contra robo de combustible

Silao, Gto.- En continuidad a los acuerdos con Petróleos Mexicanos –PEMEX-, el Grupo de Coordinación Guanajuato acordó mantener las acciones de vigilancia para inhibir el traslado ilegal de hidrocarburos.

En la sesión de trabajo, que presidió el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, se supervisaron los avances de esta estrategia, en la que se destacó verificar que no circulen unidades que no acrediten con documento fiscal la propiedad de cualquier tipo de combustible.

Con este tipo de acciones, se coadyuva con PEMEX en la recuperación de hidrocarburos e inhibición de este delito.

En la reunión se contó con la participación del  General de División Estado Mayor y Comandante de la XVI Zona Militar, Juan Manuel Díaz Organitos; el Secretario de Gobierno del Estado, Gustavo Rodríguez Junquera;  de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendin; el Procurador General de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre; el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Comisario Miguel Ángel Simental; y el Delegado Estatal de la PGR, Rafael González Cervantes.

Durante la sesión se abordaron otros temas relacionados a las estrategias de trabajo entre las diferentes corporaciones de seguridad estatal y federal.