Manchester City: segundo bicampeón en la era de la premier league

Foto: Getty Images

Agencias.-No hay nada más qué decir. La Premier League es la mejor liga del mundo. Por eso el Manchester City es apenas el segundo bicampeón de toda la historia.

El título de los de Pep Guardiola los convirtió en el segundo bicampeón que hay en la historia de la Premier League. El otro era su máximo rival, el Manchester United que lo consiguió cuando recientemente se había cambiado el formato de la competencia.

En la 2007-2008, el Manchester United consiguió el doblete. Al ser campeón de Copa y Liga. El subcampeón de aquel año fue el Chelsea y en tercer lugar quedó el Arsenal. Es decir, el Manchester City ni siquiera figuraba entre el Top 3.

Para la 2008-2009, los de Alex Ferguson volvieron a repetir el título. Otra vez se quedaron con el doblete, pero en aquella ocasión el subcampeón del torneo fue el Liverpool. En la tercera plaza se quedó el Chelsea.

La gloria para el Manchester City llegó hasta la 2011-2012. En ese año ganaron el título hasta el último partido. Uno que comenzó perdiendo ante el Queens Park Rangers pero que remontaron de forma dramática. El Manchester United se quedó a la orilla ese año.

Foto: Getty Images

El segundo título para el City en la era de la Premier League llegó en la temporada 2013-2014. Ese año estaban al mando de Manuel Pellegrini y volvieron a dejar al Liverpool como subcampeón. Sí, fue el año del resbalón de Steven Gerrard.

Y los últimos dos títulos, han sido para el Manchester City. El legado de Pep Guardiola, por lo menos en el torneo local, será haberlos convertido en los segundo bicampeones de la Premier League. Además, empató al Manchester United como los equipos que más veces la han ganado.