Maestra cuestiona a AMLO por retiro de becas del Conacyt

Foto: YouTube Marquesina Información que trasciende (captura de pantalla)

Agencias.-El presidente Andrés Manuel López Obrador fue increpado por una profesora poblana, quien le reclamó la disminución del programa de becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El diálogo sostenido entre el mandatario y la maestra se llevó a cabo en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), mientras el presidente se tomaba fotos con personas que se encontraban en el lugar.

Un video muestra el momento en que la mujer se acerca y reclama por la falta de apoyos económicos para que los niños acudan a olimpiadas del conocimiento fuera del país.

“¿Por qué les quitó a nuestros niños el apoyo a la Olimpiada de Matemáticas del Conacyt?”, preguntó la docente, por lo que AMLO respondió sorprendido con un “¡No!”.

“Sí, el Conacyt les quitó el apoyo a nuestros niños para poder salir fuera del país a representar a México”, afirmó la mujer.

Ante los cuestionamientos, el presidente respondió que se trataba de un error. Tras escuchar a la mujer e intercambiar palabras con ella, López Obrador se comprometió a investigar la situación y solicitó a su equipo de ayudantía tomar los datos de la docente y sus acompañantes.

La docente, quien iba en compañía de otras profesoras y niños, informó que el concurso para elegir a los estudiantes que irían a la Olimpiada se pospuso por el Conacyt, que volvió a reprogramarlo hace 15 días.

Sin embargo, ante la fecha tan próxima en que se ha fijado la realización del concurso, la profesora y sus colegas argumentaron que “es imposible preparar a los niños”.

Con información de Milenio