Logran empresarios colocar 330 MDP en última edición de ANPIC

Empresarios de Guanajuato lograron un récord en ventas en ANPIC

León, Gto.- A unos días de finalizada la edición Otoño – Invierno de ANPIC 2018, se reportaron más de 330 millones de pesos en compras, de acuerdo con las encuestas realizadas a compradores que visitaron la feria los días 24, 25 y 26 de octubre en Poliforum León.

El 46% de los compradores en ANPIC manifestaron haber realizado compras inmediatas, además de externar la intención de una compra próxima.

Durante los tres días de actividades de la exposición de proveeduría para los sectores cuero-calzado-marroquinería, textil, mueble y aeroespacial más importante de América, acudieron más de 11 mil compradores y visitantes provenientes de 29 países, lo que representa un incremento en cuanto a visitas internacionales, sumándose más nombres a la lista de naciones presentes en la feria, entre las que se encuentran: Tailandia, Hong Kong, Bahamas, Australia, Taiwán, Cuba, Venezuela, además de los países con más participantes: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Guatemala, El Salvador, Colombia, Italia, entre otros.  Del total de personas que visitan la feria, el 23% proviene del extranjero.

En cuanto a los compradores nacionales, éstos acudieron provenientes de 31 estados de la república mexicana, entre los estados que mayor representatividad tuvieron durante ANPIC están: Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Michoacán, Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro y Yucatán.

Del total de visitantes, el 25% asistió a ANPIC por primera vez, mientras que más del 60% acude de forma recurrente a la feria en sus ediciones Primavera-Verano y Otoño-Invierno.

Los productos más buscados por quienes acudieron a ANPIC estuvieron: maquinaria y equipo para calzado, materiales sintéticos y textiles, cueros y pieles, hormas, tacones, suelas, componentes, accesorios y herrajes.

Los principales beneficios de ANPIC que los visitantes constataron durante la reciente edición Otoño-Invierno fueron: captar nuevos clientes y proveedores, realizar pedidos durante el evento, prospectar ventas a concretar después del evento y generar nuevas oportunidades de negocio.

Cumpliendo con su plan de expansión, ANPIC contó con la participación de 34 nuevas empresas expositoras, para lo cual, se amplió el área de exhibición hasta la sala B1 de Poliforum León, albergando más stands con un total de 1,200 escaparates que dieron cabida a 350 expositores de más de mil marcas.

El 63% de los expositores manifestaron que una de las mayores ventajas de acudir a ANPIC es captar nuevos clientes, otro tanto, destaca la posibilidad de tener presencia de marca, generar oportunidades de negocio, generar pedidos durante la feria y prospectar ventas.

En esta edición, la Zona Moda se colocó al centro de la exhibición, convirtiéndose en el corazón de la feria, en esta área, se tuvo el Trend Lab del Laboratorio Moda APIMEX que mostró 4 bloques de tendencias o perfiles de consumo: tecnología, hombre, tierra y espíritu.

En cada bloque se mostraron 100 nuevos desarrollos de materiales como: cueros, textiles, sintéticos, hormas, suelas, tacones y agujetas, así como ilustraciones planas con aplicación de materiales, bolsos y propuestas de diseño sobre horma y suela.

El jueves 25 de octubre se realizó el “Fashion Cocktail” con la pasarela integrada por cuatro bloques con la participación de Joel Salazar de la marca Yoemor y calzado de Luna Love Craft, Michelle Bedolla de Americana MX con zapatillas de Patey Woman, Banana Republic y calzado de la marca Messico, así como calzado y chamarras diseñados por Estefanía Hernández del Laboratorio Moda APIMEX, todo ello amenizado por el músico leonés León De Marco y bajo la conducción de la ex reina de belleza Mariana Berumen, Nuestra Belleza Mundo México en 2011.

El viernes 26 de octubre se realizó el evento de clausura de ANPIC con la presentación de la orquesta de la Fundación Imagina, integrada por 140 niños y jóvenes a los que apoya dicha institución.

Este evento tuvo la intención de apoyar a los pequeños músicos, invitando a expositores, compradores y visitantes a sumarse a esta causa altruista, logrando que varios decidieran apoyar a esta importante fundación.

La próxima edición de ANPIC, la número 53 correspondiente a la temporada Primavera-Verano, se realizará los días 22, 23 y 24 de mayo de 2019, mientras que ANPIC Otoño-Invierno se realizará los días 23, 24 y 25 de octubre, también del siguiente año.