Logra Ale Gutiérrez votación histórica en el III Distrito local

La diputada Alejandra Gutiérrez logró votación histórica en su distrito

León, Gto.- El Partido Acción Nacional a través del III Distrito local obtuvo a nivel nacional y local cifras récord en votación al cierre del proceso electoral 2018.

De acuerdo a los resultados del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) el pasado domingo 01 de julio un total de 111 mil 183 personas emitieron su voto en el distrito antes mencionado, de las cuales 69 mil 578 ciudadanos optaron por la candidatura de Ale Gutiérrez Campos, equivalente al 58.60% contando los votos nulos y un 60% sin contarlos.

Ale Gutiérrez fue la única candidata a una diputación local que sólo representó al Partido Acción Nacional en la pasada contienda.

Esto es un logro importante, tomando en cuenta que en el proceso electoral de 2012 el blanquiazul obtuvo 50 mil 402 votos dentro del distrito en mención, lo que representó un 47.54 por ciento del total de la votación, incluyendo a las 5 mil 688 personas que anularon su voto.

En tanto, comparada con los y las candidatas del PAN que enfrentaron el proceso electoral sin coalición, Gutiérrez Campos, se colocó a nivel nacional como la candidata que más votos sumó a favor de su partido.

Ale Gutiérrez, se dijo satisfecha con los resultados electorales alcanzados, pues éstos permitirán seguir trabajando a favor del desarrollo y bienestar de los guanajuatenses, a través del cumplimiento de las leyes y el impulso de nuevos mecanismos jurídicos.

“Estos resultados son importantes pues se tendrán que dar cuentas a todos y cada uno de quienes nos dieron su confianza y tendremos que dar resultados para convencer del proyecto de Acción Nacional a quienes no confiaron en nosotros durante este proceso electoral”, expresó.